Malargüe (Malargue) - Turismo Aventura con Karen Travel

Malargüe (Malargue) - Mendoza - Argentina

Como llegar
Malargüe
Eco-turismo
Alojamientos
Excursiones
Aventura
Promociones
Las Leñas
Imágenes
Noticias
Condiciones Grales

Contáctenos !!

English version

Spanish version

 Form 960/NM

Argentine - Adventure Tourism in Malargue - MendozaContáctenos ahora, por Chat On Line !!

Principal      English      Consultas      Noticias

1994 - 2014: 20 años al servicio del turismo en Malargüe - Mendoza

Visite nuestras promociones de estadía en Malargüe !

Contáctenos !!

English version

Spanish version

 Karen Travel - Turismo en Malargüe - Mendoza - Argentina


 

 

new2.gif (3186 bytes)En Malargue, por los caminos del sabor y la aventura

Diario Los Andes
08/07/01

Malargue (Malargüe) – El turista que en estos días de vacaciones quiera permanecer ajeno al ruido, tiene un nuevo destino en los rincones de ensueño que la Dirección de Turismo de Malargue (Malargüe) comenzó a ofrecer a partir del lanzamiento del circuito denominado Los caminos del sabor y la aventura.

Cascadas Manqui-malal - Malargüe (Malargue) Mendoza ArgentinaLa idea tiene como propósito ofrecer a los viajeros un paquete turístico que incluye cinco lugares diferentes de Malargue (Malargüe), aglutinando bajo este emprendimiento a varios empresario del sector. Los paisajes naturales incluidos son las Cascadas de Manqui-malal, el criadero de truchas Cuyam-Co, los Castillos de Pincheira, Laguna de la Niña Encantada y el hotel Lahuen-Co, famoso por sus aguas termales con propiedades terapéuticas.

La escapada ideal para realizarla con calma en estas vacaciones de julio, consiste en recorrer distintos caminos por lo que se podrá ir descubriendo la magia del paisaje del sur de Mendoza,  a la vez que permite disfrutar los platos típicos de Malargue (Malargüe), como son chivos y truchas. El circuito es muy flexible, ya que el visitante puede elegir el lugar por donde comenzar su aventura sureña.

Cascadas de Manqui-malal - Malargue (Malargüe) Mendoza ArgentinaInvitados por la Dirección de Turismo de Malargue (Malargüe), Los Andes, junto a un guía profesional, inició su expedición por "Los caminos del sabor y la aventura" en el refugio de montaña Manqui-malal (Barda del condor, en mapuche). El sitio se caracteriza por los arroyos que se originan en las cascadas que nacen montaña arriba y que le imponen un colorido especial a la zona. Es ideal para la práctica de andinismo ya que posee las mejores palestras en todos sus niveles: más de 500 metros de bardas (pared) que superan los 40 metros de altura y que han sido usadas para entrenar por aventureros de los Estados Unidos e Italia entre otros.

Otro atractivo particular es la posibilidad de realizar un trekking paleontológico para descubrir fósiles de amonites y bivalvos que datan de la era del jurásico mezosoico.

El viaje continuó hasta llegar, por un camino de la tierra que bordea los cerros,   al criadero de truchas Cuyam-Co, ubicado al lado del dique Blas Brisoli sobre el rio Malargue (Malargüe). Las instalaciones cuentan con 8 piletas que contienen 28 mil truchas. Los turistas practican allí la pesca deportiva y luego pueden disfrutar  de sus conquistas en el restaurante del lugar, donde se sirven truchas preparadas de distintas maneras.

Castillos de Pincheira - Malargue (Malargüe) Mendoza ArgentinaCon el estómago satisfecho y habiendo comprendido el significado de "Los caminos del sabor", la travesía se dirigió hacia los Castillos de Pincheira, que se encuentran a 27 kilómetros de la ciudad. Es una formación tallada por la acción del viento, erosión que a través de los siglos terminó otorgándoles una forma similar a un castillo. En Pincheira se puede disfrutar  al igual que en los otros sitios, de todos los servicios sanitarios, duchas con agua caliente, churrasqueras y luz. Se organizan actividades como trekking por las formaciones del castillo y cabalgatas que duran entre dos y cuatro días.

El siguiente destino es la Laguna de la Niña Encantada, enclavada en la margen izquierda del río Salado. Se accede por la ruta provincial 222 por un puente peatonal (Puente de Elcha). El camino escala por unos caracoles desde los que se aprecia la inmensidad de las montañas nevadas. La laguna tienen 9 metros de profundidad y un radio de 80 metros. En sus aguas de color turquesa se observan claramente las truchas que le dan un toque especial a este hermoso lugar.

El fin de la aventura en Malargue (Malargüe) llegó con el alojamiento en el hotel Lahuen-Co, que con sus aguas termales atrae a cientos de turistas que buscan sus propiedades terapéuticas.

 


 

1994 - 2014: 20 años al servicio del Turismo en Malargüe - Mendoza

      

      Karen Travel E.V.y T.
     
D.S.T.N.460-Leg.8866

          Dirección / Address: Av. San Martin 54
                 Malargüe - Mendoza - Argentina
                Contáctenos / Contact us
                   Telefax: +549 -  0260 - 4472-226
                   Celular / Cell Phone:: +549 - 260 - 4631594
                Skype: karentravel

              Contáctenos !!
             MSN: infokarentravel.com.ar
                  Informes / Information: infokarentravel.com.ar