|
Condiciones Generales
Al efectuar la compra de los servicios el pasajero
queda notificado de las presentes condiciones generales aceptando las mismas
en forma expresa y automática. El presente contrato y en su caso la
presentación de los servicios se regirá exclusivamente por las presentes
condiciones generales por la ley 18829 y su reglamentación por la convención
de Bruselas aprobada por la Ley 19918. Las presentes
condiciones generales junto con la documentación que recibe el pasajero
conforman el contrato de viaje que establece la citada convención. Cualquier
discrepancia que pudiese originarse en cuanto a la interpretación queda
sometida a la cláusula de arbitraje más abajo detallado.
A)
Cláusula de arbitraje
B) Alteraciones o modificaciones
C) Responsabilidad
D) Limitaciones al Derecho de Permanencia
E) Documentación
F) Servicios y otros rubros no incluidos
G) Los precios incluyen
H) Solicitudes y pagos
I) Inscripciones
J) Cancelaciones
K) Cambio de nombre / fecha / modificación de reservas
L) Equipaje
M) Líneas Aéreas Participantes
A)
Cláusula de arbitraje:
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,
incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida
por las partes de la resolución del tribunal arbitral de la Asociación argentina
de agentes de Viajes. En este caso los contratantes se sujetan y dan por
aceptadas todas las condiciones establecidas por el tribunal arbitral.
B)
Alteraciones o modificaciones:
El Organizador (Karen Travel ) se reserva el
derecho por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el
ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la
ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario,
los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del
mismo núcleo urbano sin cargo alguno para los pasajeros. Respecto de estas
variaciones, el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa
podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias
previstas en el art. 24 del decreto 2182/72, sustituyéndolas por
otro similar. Si circunstancias imprevistas obligaran a suspender alguno de los
servicios programados, los pasajeros tendrán solamente derecho al reembolso de
los servicios no utilizados, que serán reintegrados a la agencia vendedora.
Una vez comenzado el viaje, la
suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero
por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o
devolución alguna.
C)
Responsabilidad:
Karen Travel declara expresamente que actúa con
carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos
servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de
servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres
según corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades
de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje
será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención
Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por Ley 19918. La empresa
no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza
mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el
desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la
ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de
conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente declina todo
tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas, robos o perjuicios que pudieran
sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo
originen.
Por otro lado, los
programas pueden incluir actividades físicas al aire libre y contacto con la
naturaleza, lo que involucra niveles de riesgo dependiendo de diversos eventos o
circunstancias sobre las cuales Karen Travel no tiene control. Por lo tanto
Karen Travel no se hace responsable por la muerte, daño personal o cualquier
otra pérdida que pudiera ocurrir (a) debido a cualquier acto u omisión de
cualquier prestador, o (b) por razones de cualquier otro evento sobre el cual no
se tenga control. La confirmación del pago del tour constituye la aceptación de
la exclusión de provisión de responsabilidad ya mencionada..
Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios
de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes.
D)
Limitaciones al Derecho de Permanencia:
Karen Travel se reserva el derecho de hacer
que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta,
modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa
provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros puedan malograr el
éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
E)
Documentación:
La agencia de viajes que interviene deberá orientar, revisar e informar al
pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el
viaje que ha adquirido el pasajero. Karen Travel
no se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindaren los
servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma
causa. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo lo necesario para
su identificación personal, antes, durante y a la llegada del mismo o a su
regreso al origen. Esto es sumamente importante cuando se
trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Mayor información será brindada
por las líneas aéreas participantes y/o consulados respectivos.
F)
Servicios y otros rubros no incluidos:
Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre
servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio
que no se encuentre indicado en los voucher respectivos,
emitidos por Karen Travel y entregados por el
mismo o a través de la agencia que intervino en la operación.
Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por
cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o
por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta excepto
aquellas que estén incluidas o programadas y especificadas. Los gastos e
intereses en operaciones de crédito y/o tarjetas de pago. Cualquier gasto que
realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse más allá de los términos
fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero
sin derecho a reembolso o compensación alguna.
G)
Los precios incluyen:
Alojamiento por la cantidad de noches especificadas y mencionadas en los
itinerarios y/o vouchers, en hoteles especificados u otros de igual o mayor
categoría, ocupando habitaciones según la elegida, con baño privado e impuestos.
Régimen de comidas, según lo especificado en el voucher según se indique en cada
oportunidad y lugar. Visitas y excursiones que se incluyan en el servicio
adquirido y detalladas en el voucher, lo mismo que los traslados hasta y desde
los aeropuertos, terminales, hoteles según se indique. La hotelería considera
día completo el de llegada, no existiendo reclamos si las diferencias horarias
acortan el período de alojamiento. Las habitaciones deben ser desocupadas a las
10:00 a.m. quedando a disposición del pasajero, las instalaciones del hotel y/o
depósito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos. Para la
asignación de las habitaciones, las mismas se asignarán al arribo de los
pasajeros en un todo de acuerdo a la adquirida y especificada en el voucher,
según disponibilidad existente al momento del check-in. La diferencia que
corresponda por cualquier cambio de categoría en la habitación asignada será
abonada por el pasajero. Todas las habitaciones son de categoría standard,
excepto que se especifique lo contrario en la documentación emitida. El pasajero
podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las
excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario,
se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación
extra de
excursiones o transfers opcionales, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al
momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de
Karen Travel ni por la realización de la misma, ni por el monto
abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o
convenidos.
H)
Solicitudes y pagos:
El precio y/o reservaciones de los servicios que componen el tour quedan sujetos
a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los
servicios, modificaciones en los costos, en los tipos de cambios previstos, por
causas no imputables a las partes. Todos los impuestos pagados antes de la
confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva.
La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá con la emisión de
los pasajes y/o vouchers y la facturación correspondiente. Las operaciones a
crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados en las mismas. En su
defecto el interesado deberá cumplir el pago de saldos en los plazos y
condiciones establecidos en la contratación.
I)
Inscripciones:
Las mismas serán recibidas mediante el pago de una seña cuyo valor se ajustará
en cada caso. Operaciones regulares: un mínimo de 30% de seña del precio
convenido. En el plazo de vencimiento deberá cancelarse la totalidad del precio,
momento en el cual se considerará la confirmación definitiva de
los servicios y precios y se emitirá la documentación respectiva.
Operaciones Charter:
Se informará en cada caso el monto de seña y el vencimiento de pago total,
momento en el cual se abonará el saldo respectivo y se entregará la
documentación correspondiente.
J)
Cancelaciones:
Deberán hacerse por medio fehaciente, por ejemplo: carta, nota o
fax en papel membretado de la empresa.
Si la cancelación se produce 30 días antes de la salida, el cargo será del 50%.
Para el caso de 14 días, hasta la fecha de salida, o NO-SHOW cualquiera sea la
causa o razón, 100% de retención. La agencia interviniente deberá documentar por
escrito, adjuntando los elementos que crea conveniente, los motivos de la
cancelación para una revisión de los montos retenidos siempre que la misma sea
imputable al pasajero. Karen Travel estudiará cada
caso y sus antecedentes y podrá reverse si los proveedores así lo consideren. La
decisión será notificada a la agencia no antes de los 30 días de producido el
hecho. Este trámite no dará derecho alguno a reclamo posterior, aceptando el
pasajero los montos fijados de retención y la fecha convenida para realizar el
reintegro si correspondiera.
En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los
importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e
intereses. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados
en firme, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones antes
expuestas y bajo las cuales se realizó la operación de venta. En todos los casos
la agencia podrá retener los valores referidos más la comisión del 10% de
algunos servicios de terceros.
K)
Cambio de nombre / fecha / modificación de reservas:
Cambio de nombre(sí es autorizado) 10%. - Postergación de fecha: 20%. - Adelanto
de fecha: 5%. - Modificación de reserva: Cuando la misma esté confirmada y sin
emitir la documentación, se cobrará un importe de U$D 50. - en concepto de
gastos administrativos y/o de comunicación.
L)
Equipaje:
No será objeto de contrato de transporte entendiendo que el pasajero conserva
siempre consigo el mismo por su cuenta y cargo, cualquiera sea el lugar donde es
transportado. Karen Travel no se verá obligado a
responder contractualmente por la pérdida o daños que pudieren sufrir los
mismos.
M)
Líneas Aéreas Participantes:
El ticket en poder del pasajero será el contrato de transporte entre el pasajero
y el transportador. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre
la línea aérea y el pasajero. Karen Travel no se
considera responsable por ningún acto u omisión que pueda ocurrir con los
pasajeros cuando los mismos se encuentren a bordo de las aeronaves. La línea
aérea respectiva y Karen Travel se reservan el
derecho de modificar horarios y/o cambios de vuelo si las condiciones
meteorológicas o razones de fuerza mayor o imputables a la empresa así lo
exigieran. En el caso de Transporte No Regular o Charter rige lo estipulado en
el punto antes mencionado. Sin perjuicio de ello en estos casos solo se
reintegrará la proporción del precio correspondiente a la parte terrestre
(hotelería, pensión, excursiones) que determine el Organizador según la
modalidad y condiciones de las cláusulas antes mencionadas. Para aplicar lo
precedente, deberá informarse al pasajero la calidad del transporte previsto en
el documento entregado y/o emitido.
LA ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS IMPLICA:
LA TOTAL CONFORMIDAD CON LAS CONDICIONES GENERALES
|
|